Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

CREAR Y UTILIZAR UN LIENZO DE DIBUJO EN WORD 2007.

Antes de Microsoft Word 2007, el lienzo de dibujo  aparecía  cuando un usuario hacia clic en una Autoforma para insertarla. Ahora, es un poco más trabajoso. Es necesario seguir estos pasos para obtener un lienzo de dibujo abierto donde se puede manipular libremente fotos, imágenes prediseñadas, formas, y más elementos  sin usar la barra espaciadora o la tecla Enter.

1. Abrir Microsoft Word 2007. Hacer clic en la ficha "Insertar" en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. Al hacer clic en "Insertar", veréis
  una serie de cosas que podemos insertar en el documento, tales como cuadros, fotografías, imágenes prediseñadas, o las formas. Si insertamos  un dibujo sin lienzo, tendremos dificultades para moverlos por la página. Para evitar este problema, tenéis que hacer clic en "Formas", y en la parte inferior del menú desplegable que aparece, hacer clic en "Nuevo lienzo de dibujo."

3. Un cuadro de color azul aparecerá delimitando los límites externos de vuestro lienzo de dibujo. Hacer clic en la ficha "Insertar" de nuevo. Ahora podéis insertar imágenes, tablas, figuras, imágenes prediseñadas, y otros objetos. Ahora se mueven libremente sobre el lienzo al hacer clic y arrastrar con el cursor.

4. Si deseáis mover
 los objetos en torno a una mayor porción del lienzo, solo tendréis que aumentarlo. Podéis hacerlo haciendo clic en las esquinas del lienzo y arrastrando en la medida de los márgenes. Si desea dibujar, incluso más allá de  los márgenes establecidos, tendréis que hacer clic en  "Diseño de página" en "Márgenes", y seleccionar los márgenes que deseéis. Tendréis que cambiar de nuevo el tamaño del lienzo.

5. No se puede escribir directamente en el lienzo de dibujo, si deseáis incluir palabras, tendréis que insertar un cuadro de texto. La forma más fácil de hacer esto, es haciendo clic en
  "Formas" y seleccionar el cuadro de texto en el icono de la esquina superior derecha. A continuación, podéis hacer clic y arrastrarlo hasta obtener el tamaño del cuadro de texto que deseéis  en el lienzo de dibujo. Se puede mover, como cualquier otro objeto en el lienzo.
Si no deseáis que la línea negra alrededor del cuatro de texto se vea, hacer clic con el botón derecho en la línea del cuadro, seleccionáis "Formato de cuadro de texto”", y en "color de línea" seleccionáis “sin color", la línea desaparecerá.

Aquí tenéis un vídeo, que os puede ayudar a entenderlo mejor.



1 comentario: