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sábado, 26 de noviembre de 2011

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. 1º GA. CURSO 2011-2012.

La calificación de cada una de las evaluaciones vendrá determinada por los siguientes criterios:
-   Registro de Actividades de E-A  y
Pruebas Específicas de tramo  (este porcentaje se aplica a la media aritmética obtenida de todas las pruebas) 50%
-   Registro de asistencia y Registro de Actitudes10%
-   Prueba objetiva teórica y práctica 40%
La calificación final del módulo se obtendrá de la media ponderada de las calificaciones de las distintas evaluaciones.
Para evaluar al alumno se tendrá en cuenta:

  • Resultados de pruebas objetivas sobre los conceptos expuestos en las unidades de trabajo. Al menos una teórica y otra practica por cada evaluación.
  • Resultados de las pruebas prácticas realizadas en los equipos informáticos.
  • Seguimiento de los ejercicios realizados por el alumno en clase.
  • Valoración de las prácticas realizadas en clase.
  • Participación del alumno en la totalidad de las actividades propuestas
  • Asistencia a clase.
  • Responsabilidad en el trabajo.
  • Actitud en clase.
Estos instrumentos de evaluación, necesitan una serie de mecanismos que permitan conocer si el alumno/a alcanza al final de cada evaluación  y al final del curso escolar, capacidades profesionales, personales y sociales y como van a ser valoradas finalmente las actividades que de uno u otro tipo se hayan efectuado. Por lo tanto es preciso establecer unas reglas de valoración que se traduzcan en términos de 1 a 10 los criterios contemplados.

Se establecen tres mecanismos de ponderación.

Prueba objetiva teórica-práctica 40%

Todos los alumnos /as del curso realizaran un examen  al final de cada  evaluación, de toda la materia impartida en clase durante dicha evaluación. La parte práctica se realizara en los terminales informáticos, utilizando las distintas aplicaciones informáticas aprendidas durante el curso. La nota obtenida en dicho examen tendrá que ser un 3 como mínimo para poder realizar la nota media con el resto de mecanismos.
Al final de curso, independientemente de la tercera evaluación se realizara un examen global de toda la materia impartida a lo largo del curso, que realizan todos los alumnos matriculados en dicho curso. Independientemente que tenga aprobado o no las evaluaciones anteriores.
Para los alumnos que tengan alguna evaluación suspendida, este examen les valdrá como examen de recuperación de dichas evaluaciones.


  Pruebas, trabajos, actividades, observación  50%

o    Para trabajos y actividades propuestas en clase se le asigna un 10 %

A lo largo del curso se realizan y entregaran, en la  fecha indicada por el profesor/a, todos los casos prácticos y  actividades, propuestas en cada uno de los temas que se impartan. Como el nº de temas variara en cada una de las evaluaciones, se realizara un reparto proporcional del 10% (1 punto) entre las actividades que se deban entregar en cada evaluación, quedando detallado en el Cuaderno del profesor.
Las actividades de los temas no entregados restaran la de uno entregado.
Las actividades de un tema que no estén completas, restaran la mitad de uno entregado.
 El profesor evaluara si la entrega de las actividades de cada tema es correcta o no (que no estén bien realizadas, que falten algunas, que sean copiadas de un compañero, que sean entregadas fuera de plazo,….)

o    Para los exámenes parciales se le asigna el restante 40%.

Se realizan pruebas objetivas parciales a lo largo del trimestre, tanto teóricos como prácticos en los terminales informáticos. Estas pruebas objetivas parciales se valoraran sobre 10 puntos. Si se realizan varios a lo largo de la evaluación se realizara una media aritmética ponderada. Se computara el 40 % de esta nota.
En caso de no realizar ninguna prueba parcial, dicho porcentaje se acumula al % del examen de evaluación final.

Asistencia y Actitud 10%

La asistencia a clase es obligatoria. El alumno/a deberá justificar oportunamente las faltas, estas incidirán, así como la actitud y el comportamiento negativo, en la valoración de este mecanismo. Se podrá dar el caso que aun no teniendo ninguna falta de asistencia, no se valore este mecanismo por tener el alumno  una actitud o comportamiento negativo.
Las faltas se valoran de la siguiente manera:
Según proyecto curricular del departamento administrativo, “Sí el alumno llega al 10 % de las horas programadas en cada evaluación, de faltas injustificadas pierde el 10 % de actitud de la calificación final”. Tres retrasos equivalen a una falta de asistencia

Se calcula el 10% de las horas previstas para cada una de las evaluaciones.

                           1ª Evaluación: horas previstas  86                          10% s/ 86= 8,6
                                                                                                  
                               Establezco los siguientes intervalos:
                               Entre 0 a 1 faltas ...…………………… 1 punto
                               Entre 2 a 4 faltas…………………... 0,75 puntos.
                               Entre 5 a 7 faltas……………………0,50 puntos.
                               Entre 8 a 9 faltas……………………0,25 puntos.
                                                              
     La segunda y tercera evaluación, se especificara en el cuaderno del profesor.
La falta de asistencia de manera reiterada, puede provocar la pérdida de la evaluación continua, cuando el alumno alcance el 25% de faltas injustificadas, de las horas totales del modulo (25% s/ 217 horas=54 horas), el  profesor/a previa consulta al Jefe de Estudios y previa comunicación escrita al interesado, suspenderá el derecho del alumno a la evaluación continua. Solo tendrá derecho a realizar un único examen de toda la materia impartida a  lo largo del curso, en la evaluación final. El alumno deberá tener al menos 5 puntos para superar dicho examen.

La valoración obtenida de estos tres mecanismos y una vez ponderada, será la nota final de la evaluación, la cual será redondeada al número entero inmediatamente superior si su parte decimal es superior a 0,5.En caso contrario se redondeara al número entero inmediatamente inferior.

MEDIDAS DE RECUPERACIÓN.

Cuando el alumno/a no haya superado los contenidos mínimos se realizarán actividades de recuperación, que consistirán en una prueba objetiva  efectuada al final de la evaluación o durante la siguiente (después de la entrega de notas).
Esta prueba constará de una parte práctica y otra teórica, debiendo el alumno/a superar ambas, con al menos 5 puntos en cada una.
Al final de curso, a criterio del profesor/a, los alumnos realizan una prueba global del contenido del curso académico, independientemente de los resultados obtenidos en el mismo. Esta prueba objetiva les podrá servir como recuperación de los contenidos no superados durante el curso. De resultar apto en dicho examen, la calificación que se hará constar en el expediente será de 5.

 PLAN DE PENDIENTES

(En el caso de que hubiese algún alumno/a con esta asignatura pendiente, se realizarán exámenes por evaluación, previo acuerdo alumno- profesor.)

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